AMLO gana en todos los escenarios, no lo alcanzan con frente ni con alianza: El Universal

El periódico El Universal dio a conocer este jueves una encuesta que posiciona al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en primer lugar de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial de 2018.

De acuerdo al estudio realizado por Buendía & Laredo para El Universal, López Obrador gana en todos los posibles escenarios, incluso ante un probable frente entre el PAN y el PRD.

De cara a la próxima elección presidencial, al preguntarle a la sociedad “¿por quién votaría?”, López Obrador aparece en primer lugar con 27% de la intención de voto; la panista Margarita Zavala se ubica en segundo sitio, con 20%, seguida del priista Miguel Ángel Osorio Chong, con 16%.

En los diversos careos realizados, si Ricardo Anaya va como candidato del PAN, alcanza apenas 17% de la intención del voto, mientras que López Obrador, como candidato de Morena, se mantiene con 27%.

En el escenario donde el abanderado del PRI fuera Eruviel Ávila obtiene 14%, Margarita Zavala por el PAN alcanza 20% y López Obrador por Morena se mantiene en primer lugar, con el 26%; si el aspirante del PRI fuese Aurelio Nuño, el PRI sólo obtiene 11% de las preferencias.

De acuerdo a la encuesta realizada por El Universal, López Obrador vencería incluso a un eventual Frente Amplio entre el PAN, el PRD y MC.

En un escenario de alianzas electorales, López Obrador gana ante cualquier bloque, por ejemplo, si Ricardo Anaya fuera como candidato del PAN-PRD-MC, tendría 25%; Osorio Chong (PRI-PVEM-Panal-PES) 24%, mientras que López Obrador se posicionaría, sin ninguna alianza, en primer lugar con el 32%.

En otro de los escenarios de un posible frente amplio que postule al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, esta alianza obtiene 25%; el PRI-PVEM-Panal-PES llega a 23% y López Obrador se mantiene a la cabeza con 32%.

4 Comments

  1. Horacio T.T.
  2. Competitividad Ambiental SA de CV

Reply