AMLO anuncia que se han entregado más de 8 millones a 3 mil damnificados por sismo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se han entregado más de 8 millones de pesos a damnificados por los sismos en seis entidades del país.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el dirigente de Morena informó que el Fideicomiso creado para recabar fondos en apoyo a damnificados por los sismos ha recaudado 9 millones 373 mil pesos, de los cuales se han entregado 8 millones 131 mil pesos, a 3 mil 388 damnificados en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Guerrero; detalló que en los próximos días iniciará la entrega de apoyos en las zonas afectadas del Estado de México.

López Obrador adelantó que en total se destinarán 103 millones de pesos, la mitad del presupuesto para la campaña presidencial, en apoyos a los damnificados por los sismos.

Sin embargo, indicó que dicho apoyo no será suficiente, por lo que se requerirá un plan de gobierno para reconstruir el país, miles de viviendas, escuelas, centros de salud, hospitales, caminos, puentes e infraestructura hidráulica.

Asimismo, reiteró la invitación a los ciudadanos para apoyar el Fideicomiso 73803, dado de alta en el Banco Afirme, con número de cuenta 133-121765.

El Fideicomiso es administrado por Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel, Paco Ignacio Taibo, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

One Response

  1. Don cacahuate

Reply