Antes de irse, Carstens pide “prudencia” para aumentar salario mínimo

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, pidió tener prudencia ante la posibilidad de un aumento en los salarios mínimos, pues aseguró que de aumentarlos se podría aumentar la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, señaló Carstens, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens, quien dejará Banxico este mes, dijo que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual, aseguró, es muy importante “darle la vuelta”.

Asimismo, detalló que Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0%, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

Reply