Estudio de la UNAM revela que AMLO es el más atacado en medios

Andrés Manuel López Obrador es el precandidato presidencial con mayor cobertura negativa en medios de comunicación, reveló un estudio realizado por la UNAM.

El estudio, basado en un monitoreo y análisis de programas noticiosos en radio y televisión sobre la cobertura del periodo de precampañas electorales, advierte que López Obrador, precandidato de Morena, es quien ha recibido mayor cobertura mediática, sin embargo, la mayor parte de dicha cobertura ha sido negativa.

El primer reporte realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), precisa que de las 1,805 piezas informativas emitidas del 14 al 16 de diciembre, López Obrador concentró el 33%; José Antonio Meade, del PRI, 21% y el candidato de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, 16%. El 35% restante es información donde no se menciona el nombre específico de los precandidatos.

Sin embargo, de la cobertura obtenida por López Obrador, el 51% es negativa; mientras que Meade y Anaya solo recibieron 25% y 22%, respectivamente, de cobertura negativa.

Dicho monitoreo continuará realizándose durante las precampañas y campañas federales del próximo año, con el objetivo de que la ciudadanía pueda tener información sobre el tratamiento que los programas de radio y televisión le dan a la cobertura de los candidatos.

Con información de: Monitoreo UNAM-INE

Reply