Financial Times, medio que preveía triunfo de Hillary, ahora prevé triunfo de Meade

El periódico británico Financial Times publicó este sábado un texto donde pronostica el triunfo del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, debido al uso de la maquinaria priista en la elección presidencial de México; en 2015, el Financial Times también pronosticó el triunfo de Hillary Clinton, quien fue derrotada contundentemente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“El aspirante presidencial del PRI, José Meade será imparable en 2018 y con el apoyo de la maquinaria priista con solo el 30 por ciento del voto de los mexicanos sería suficiente para llegar a la Presidencia de la República”, señala el medio especializado en temas económicos en su editorial sobre las perspectivas políticas del año entrante a nivel mundial.

El Financial Times advierte que Andrés Manuel López Obrador es el principal adversario del candidato priista en la elección presidencial, “por ser un orador apasionado con impacto importante en las audiencias”, por lo que Meade tendría mucho que superar.

Asimismo, el medio británico destaca que uno de los principales retos de Meade será convencer a los votantes que pueden confiar en él, luego de que él fue el responsable del aumento en el precio de la gasolina en 20%, de la noche a la mañana en enero pasado, desencadenando un aumento en la inflación.

No es la primera vez que el Financial Times publica “predicciones” sobre los resultados de elecciones en otros países, en diciembre de 2015, dicho medio publicó un editorial con sus predicciones para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, donde aseguraba que Hillary Clinton ganaría la elección presidencial.

“A pesar de las encuestas incómodamente cercanas, la señora Clinton ganará el colegio electoral con un éxito arrollador”, señala el texto del Financial Times publicado a finales de 2015, sin embargo, la candidata Hillary Clinton fue derrotada contundentemente en el colegio electoral por el candidato republicano Donald Trump.

Reply