A seis meses de la elección presidencial, AMLO lidera las preferencias

El 1 de julio de este año los ciudadanos elegirán al próximo presidente de México, a exactamente seis meses de ese día, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lidera las preferencias electorales.

De acuerdo a diversas encuestas realizadas a finales de 2017, López Obrador se encuentra en primer lugar rumbo a la elección presidencial, mientras que José Antono Meade, precandidato del PRI, y Ricardo Anaya, precandidato del PAN-PRD-MC, pelean por el segundo lugar.

Una encuesta realizada por el periódico Reforma y publicada el 30 de noviembre, ubica a López Obrador con 31% de la intención del voto, seguido de Anaya con 19% y Meade con 17%.

El 5 de diciembre, Gabinete de Comunicación Estratégica publicó los resultados de una encuesta encabezada por López Obrador con 27.8%, José Antonio Meade con 21.5%, Margarita Zavala con 9.7%, Ricardo Anaya con 9.2% y Miguel Ángel Mancera con 6.3%.

El periódico El Universal publicó el 6 de diciembre un estudio en el que López Obrador también se posiciona en primer lugar con 31%, Anaya en segundo con 23%, seguido de Meade con 16%.

El 11 de diciembre, El Economista dio a conocer una encuesta realizada por Consulta Mitofsky que ubica a López Obrador con 23% de las preferencias electorales, seguido de Ricardo Anaya con 20% y José Antonio Meade con 19.4%.

Asimismo, una encuesta realizada por Parametría, presentada el 18 de diciembre, señala que López Obrador se encuentra en primer lugar con 31% de la intención del voto, seguido de Meade con 20% y Anaya con 19%.

Así, el precandidato presidencial de Morena se posiciona en primer lugar en las preferencias electorales de cara a la elección que se celebrará dentro de seis meses.

Reply