Rocío Nahle, de Morena, es la diputada con mayor participación en la Cámara

De los cuatro diputados federales con mayor número de intervenciones en tribuna, tres pertenecen al grupo parlamentario de Morena en San Lázaro.

De acuerdo con información publicada este martes por el periódico Excélsior, la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García, encabeza la lista de diputados con mayor participación en tribuna, con un total de 123 intervenciones.

En la lista de diputados con mayor participación, se encuentran el diputado Juan Romero Tenorio, de Morena, y la diputada de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa, ambos con 115 intervenciones; en cuarto lugar se ubica Vidal Llerenas Morales, también de Morena, con 110 intervenciones.

En contra parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, solo ha participado en tribuna 16 veces; Marko Cortés, del PAN, 22 ocasiones; Francisco Martínez, del PRD, 27 ocasiones; Jesús Sesma, del PVEM, 23; Alfredo Valles, del Panal, 50; Alejandro González, del PES, 15; y Clemente Castañeda, de MC, 40.

Excélsior detalla que el sistema de conteo de los legisladores en tribuna presenta fallas, sin embargo, precisa que al menos 15 diputados cuentan con sólo una intervención; de dichos diputados, la mayoría pertenecen al PRI y al PAN.

Reply