AMLO exige que estratega venezolano no promueva violencia en elecciones

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió se aclare la intervención del estratega venezolano Juan José Rendón en las elecciones presidenciales de México.

A través de un video difundido en redes sociales, López Obrador informó que luego de enterarse de la contratación de Rendón para operar en su contra, pensó en no contestar para no generar polémica con él, sin embargo, manifestó su preocupación por las estrategias de violencia utilizadas por Rendón en otros países.

López Obrador detalló que en una entrevista televisiva, J. J. Rendón aseguró que para hacer caer al gobierno de Venezuela eran necesarias decenas de muertes.

“Si ahora respondo a esta situación de que un publicista con estas características va a atacarnos como él mismo lo está declarando para que no lleguemos a la Presidencia, pues yo lo único que les pediría a los que contrataron a este señor que no se vaya a promover la violencia en el país, me refiero a la violencia política”, expresó el precandidato de Morena.

Asimismo, López Obrador indicó no tener problema con que se implemente la guerra sucia en su contra, sin embargo, destacó que lo que le preocupa es que se incite a la violencia.

“No puedo yo dejar pasar esto, yo espero que quienes contrataron a este señor expliquen cuál es su estrategia, que se transparente este asunto, que los partidos del PRI y del PAN aclaren si lo contrataron a este señor”, indicó, además de exigir que el INE investigue el tema.

Reply