La senadora Gabriela Cuevas renuncia al PAN y anuncia respaldo a AMLO

La senadora Gabriela Cuevas Barrón renunció a más de 20 años de militancia en el PAN para sumarse al movimiento que encabeza el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reuda de prensa ofrecida este domingo, Cuevas anunció su respaldo al precandidato presidencial de Morena: “Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador, mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”.

Cuevas indicó que en el año 2000 fue parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, por lo que, indicó, hoy es tiempo de reconciliación, de libertades y pluralismo.

En su mensaje, la legisladora agradeció a la militancia panista el haber enfrentado juntos los retos de transformar al país, así como a los ex presidentes nacionales del PAN por su confianza.

A 19 años de la alternancia, Cuevas expresó que hay “una deuda con millones de familias que no pueden esperar más, debemos acelerar las transformaciones y construir una verdadera transición”.

Cuevas anunció que a partir de este lunes será senadora independiente y se sumará al proyecto encabezado por López Obrador.

Reply